El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes la sanción contra tres funcionarios venezolanos acusados en caso de narcotráfico y lavado de dinero. Los sancionados fueron identificados como:  Pedro Luis Martín Olivares, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

Como resultado de las acciones, el Departamento de Tesoro sancionó a 20 compañías de Venezuela y Panamá, las cuales eran propiedad de los tres funcionarios citados.

Martín Olivares, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quien es propietario de 14 empresas venezolanas con las cuales fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.  

Rodríguez Espinoza dueño de Inversiones Malamar, ubicada en Caracas. Mientras que Del Nogal Márquez, ex comisario de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, es propietario de cinco compañías las cuales se encuentra en Panamá.

Los tres funcionarios usaban sus empresas para blanquear ganancias ilícitas del narcotráfico, las cuales están involucradas en una gran cantidad de actividades, desde seguridad privada a transporte, construcción, productos petroleros y consultoría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!