Mundo

Estos son los requisitos para pedir visa humanitaria para ingresar a Perú

Las sedes consulares peruanas en Venezuela y otras naciones del continente han recibido los trámites para este tipo de visado desde el lunes

Consulado de Perú en Caracas

Foto: Referencial

Por El Nacional

El Consulado de Perú en Venezuela publicó este miércoles la lista de los requisitos para que los venezolanos soliciten la visa humanitaria a fin de ingresar a su nación. 

En su portal web señaló que los venezolanos que posean residencia permanente en algún país perteneciente a la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, estarán exonerados de presentar dicho documento. 

Destacó que esta visa debe ser solicitada aunque el venezolano posea residencia permanente o carnet de extranjería de países que forman parte del Mercosur y de la Comunidad Andina. 

Este trámite se está realizando en las sedes consulares de Venezuela, ubicadas en Puerto Ordaz y Caracas. Los requisitos son: 

  • Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
  • Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado (para mayores de 18 años). 
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Partida de nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años de edad, en caso de no contar con pasaporte. 
  • Permiso de viaje que permita la salida del menor de edad de Venezuela.  
  • Fotografía tamaño pasaporte a color.

La tasa consular es gratuita. Para la planilla de solicitud, ingrese en la página del Consulado de Perú en Venezuela