Mundo

EE UU: Estamos dispuestos a conversar el cuándo y a qué hora se va Maduro

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que si Maduro no se va de Venezuela, la situación continuará en declive

EE UU: Estamos dispuestos a conversar el cuándo y a qué hora

Foto: EL TIEMPO

Por El Nacional Web

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo el pasado viernes que están abiertos a conversar con Nicolás Maduro si es sobre su salida del Palacio de Miraflores. 

“Lo único que nos interesa de Nicolás Maduro es cuando diga  el cómo, el cuándo y el punto de partida de él y su grupo que quieren intentar seguir usurpando el poder en Venezuela”, dijo Claver en una entrevista a EVTV Miami.

El funcionario estadounidense aseguró que el tiempo de Maduro es limitado. “Yo diría que los propios rangos de la Fuerza Armada están con Guaidó. Saben que (Maduro) no tiene ningún tipo de salida, pues el círculo internacional financiero se les ha cerrado completamente. Ya no tienen dónde guardar el dinero que se han robado”, explicó.

Señaló que la elección más sensata es acogerse a la amnistía que ofrece el Parlamento venezolano y la oportunidad que le da Estados Unidos de que salga del país y que busque su futuro en otra parte.

“Estamos dispuestos a conversar el cómo, el cuándo y el a qué hora. Es una gran oportunidad. Si yo soy Nicolás Maduro veo eso como un final feliz para él y su familia”, opinó.

En caso de que Maduro rechace la oferta, Claver advirtió que la situación continuará empeorando.

También reiteró su llamado a los militares que quieran reconocer a Guaidó y que todavía no lo hayan apoyado. “No tenemos ningún tipo de afán de venganza. Queremos un futuro democrático y próspero para Venezuela. Es esta la oportunidad para una transición pacífica en que todo el mundo gana”, alegó.