El candidato de Estados Unidos, David Malpass, es el único aspirante a presidir el Banco Mundial, por lo que casi con total seguridad asumirá el cargo el próximo mes de abril, informó este jueves la institución financiera internacional.

El plazo de recepción de aspirantes culminó esta mañana sin que se hayan presentado otras opciones para sustituir al también estadounidense Jim Yong Kim, que anunció su salida del organismo en enero pasado.

«De acuerdo con los procedimientos previamente anunciados, el directorio ejecutivo llevará a cabo una entrevista formal con el candidato en Washington en los próximos días. Esperan concluir el proceso antes de la Asamblea de Primavera», declaró en una nota de prensa el BM, sobre la reunión prevista  para comienzos de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!