El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad este martes que recomienda a los ciudadadanos estadounidenses que residan o viajen a Venezuela que salgan del país. 

EE UU actualmente califica a Venezuela como un destino con nivel cuatro en su advertencia de viaje, lo que no recomienda que se movilicen al país.

«No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses. Algunas áreas tienen mayor riesgo (…) Se producen manifestaciones políticas y manifestaciones, a menudo sin previo aviso. Las demostraciones generalmente provocan una fuerte respuesta de la policía y la fuerza de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo», advierte el Departamento de Estado en su guía de asesoramiento de viajes.

Mike Pompeo, secretado de Estado de EE UU, anunció este lunes la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y el retiro de personal diplomático de Venezuela. 

Con información de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!