El gobierno estadounidense estableció una nueva ronda de sanciones económicas contra funcionarios venezolanos este jueves, esta vez a diez altos cargos de los poderes públicos y personalidades asociadas a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

«Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones, de acuerdo con la agencia EFE. 

Las personas sancionadas están incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC-por sus siglas en inglés). Esto implica que sus propiedades y activos en Estados Unidos son bloqueados y que todos las personas tienen prohibido hacer negocios con estas personas en territorio estadounidense. 

Este es el listado de los sancionados: 

Socorro Hernández, rectora del CNE. 

Manuel Fernández, ex presidente de Cantv. 

Elvis Amoroso, miembro de la asamblea nacional constituyente. 

Jorge Elieser Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia. 

Sandra Oblitas, rectora del CNE. 

Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte. 

Isaías Rodríguez, miembro de la asamblea nacional constituyente. 

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura. 

Freddy Bernal, ministro de la Agricultura Urbana. 

Carlos Quintero, rector suplente del CNE. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!