Mundo

Estados Unidos celebró voto masivo durante plebiscito del domingo

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que los resultados envían un mensaje “inconfundible” al gobierno de Nicolás Maduro

ctv-cj2-full7206617

El gobierno de Estados Unidos expresó su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta convocada por la oposición este domingo.

El portavoz de la casa blanca, Sean Spicer, aseguró que el resultado envía un mensaje “inconfundible” en contra del gobierno de  Nicolás Maduro.

"Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo y añadió que el gobierno estadounidense "condena la violencia de matones del gobierno contra electores inocentes".

Aproximadamente 7,6 millones de venezolanos votaron en el país y otros 693.789 lo hicieron en el exterior el domingo, durante un plebiscito simbólico contra el proyecto del presidente Nicolás Maduro de convocar a una asamblea Constituyente.

En un teatro de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que con el voto "Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad".

En contrapartida, el gobierno consideró que la consulta popular era un "fraude", ya que no poseía ningún carácter vinculante y además no había sido avalada por las autoridades electorales.