A tan solo días de que el Huracán Irma completara su camino de destrucción varias islas del Caribe, un nuevo ciclón amenaza amenaza con devastar y seguir la ruta de su antecesor.

Se trata del huracán María, que ayer pasó de tormenta tropical a categoría 4 en alerta de huracanes en apenas horas.

Ahora María, en categoría 5, ha dejado atrás a su primera víctima la isla de Dominica y se dirige a Saint Croix (Islas Vírgenes) y Puerto Rico, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NCU por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según  Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, la población de apenas 75.000 habitantes ha perdido »todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar». Los informes del pequeño estado caribeño hablan de devastación generalizada y subraya que el «mayor temor» de los habitantes es «despertarse con noticias de heridos graves y posibles muertes como resultado de deslizamientos de tierra provocados por las persistentes lluvias». 

La NHC prevé que María avance por el Caribe a lo largo del martes y que su intensidad variará entre las catergorías 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!