Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España nombrado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó que llegó a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para que los venezolanos puedan canjear sus licencias de conducir.

La DGT había paralizado este proceso debido a que muchos de los venezolanos que llegaban a sus oficinas lo hacían con un carnet sin plastificar o falso poque la administración madurista en Venezuela solo los emitía en PDF autoimprimible.

Los canjes serán posibles solo si el ciudadano venezolano presenta un carnet plastificado. Los que estén en el otro formato seguirán siendo rechazados.

El convenio con el gobierno de España comenzará el próximo lunes, 22 de julio. Ecarri es también medió para que España conceda la estancia legal a 7.623 venezolanos en los primeros seis meses de 2019 por razones humanitarias.

Con información de Al Navío


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!