Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, aseguró este jueves que España y México están decididos en apoyar los esfuerzos de mediación y facilitación emprendidos en República Dominicana para solventar la crisis que vive Venezuela.

“La conclusión es simple y muy clara. Ambos queremos que sea una salida dialogada, democrática, que pueda ser una realidad y que sea el pueblo venezolano una vez más el que decida”, explicó Dastis en la reunión de cancilleres iberoamericanos.

 El ministro español sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray. Ambos aplaudieron los esfuerzos de Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

“Estamos decididos a apoyar, intercambiar nuestras evaluaciones y nuestras informaciones”, expresó Dastis.

Está previsto que las reuniones entre el gobierno nacional y la oposición continúen el próximo 15 de diciembre en República Dominicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!