El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no invitó a ningún representante venezolano a un almuerzo reciente del ministro en funciones, Josep Borrell, con los embajadores iberoamericanos, según varias fuentes consultadas por Europa Press.

De este modo, Borrell evitó tener que elegir entre Mario Isea, embajador designado por Maduro, y Antonio Ecarri, embajador designado por Juan Guaidó.

El almuerzo tuvo lugar el pasado 4 de junio en Casa de América. En el transcurso de esa cita Borrell recibió la noticia de que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, había llegado a Madrid, y la transmitió a sus interlocutores.

López está en la Embajada de España en Caracas; está alojado como “huésped”, desde el 30 de abril.

Ecarri fue designado por Juan Guaidó como embajador en España a los pocos días de juramentarse como presidente encargado, el 23 de enero, y ese país le reconoció estatus de “representante personal”.

El equipo de Guaidó trabaja desde un despacho y no desde la Embajada en la que permanece Isea, quien aún continúa acreditado como embajador.

El representante del gobierno interino tiene una relación fluida y constante con el Ministerio de Exteriores, así como con representantes de otros países en España, especialmente, con los del Grupo de Lima, países iberoamericanos que más abiertamente han respaldado a Guaidó, y con Estados Unidos.

Con información de Europa Press


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!