El Consejo de Ministros de España aprobó este viernes la extradición del ex director de seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ser juzgado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. reseñó ABC de España.

El venezolano Rafael Reiter es solicitado por Estados Unidos por hechos delictivos que ocurrieron entre 2011 y 2013. Reiter se habría asociado con un grupo de altos funcionarios de la estatal petrolera para solicitar presuntos sobornos a vendedores y empresas que negociaban con Pdvsa a cambio de condiciones ventajosas en las licitaciones y cobros de facturas. 

Las ganancias de dichas acciones ilícitas fueron blanqueadas a través de complejas transacciones inmobiliarias, algunas realizadas en territorio estadounidense. 

Reiter  fue detenido en Madrid el 27 de octubre de 2017 junto a un ex funcionario del gobierno del fallecido Hugo Chávez y tres antiguos directivos de empresas públicas venezolanas y está actualmente en prisión provisional.

Lea la nota completa en ABC 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!