Alfonso Dastis, ministro español de Exteriores, consideró desproporcionado que el gobierno venezolano haya llamado a consultas a su embajador en Madrid, debido, según funcionarios de Caracas, a la agresión injerencista y colonialista del Ejecutivo de España.

Aseguró que no es partidario de fomentar tensiones entre ambos países.

El ministro español se encuentra en la ciudad suiza de Davos para asistir al Foro Económico Mundial, y dijo que no ha tratado la situación en Venezuela con responsables de otros gobiernos iberoamericanos que asisten al Foro, aunque ese tema está presente en algunos de los coloquios que se celebran.

El llamado a consultas del embajador Mario Isea se anunció después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregase el miércoles una nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea (UE) acreditados en Caracas por las sanciones del bloque contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!