Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dijo este lunes durante su visita oficial a Caracas que su país va a «cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela».

«Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho», dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encontraba el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Erdogan llegó la noche de este domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita «mejorar el ambiente de negocios para los empresarios».

«Y tenemos que continuar con la colaboración, yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía», continuó Erdogan al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

«Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad, tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios», precisó.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración «sostenible» y «diversificada».

Erdogan dijo también que los objetivos que se han planteado Venezuela y Turquía «no van a quedarse solamente en palabras».

Asimismo, condenó el fallido atentado que sufrió el pasado agosto el presidente Maduro durante un acto con militares y dijo que esa fue «una amenaza al deseo de independencia de Venezuela».

«Ellos quisieron robar la voluntad del pueblo de Venezuela y me gustaría decir que no aceptamos esta conducta y Turquía da su apoyo a Venezuela a nivel presidencial». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!