Un nuevo grupo conformado por once médicos argentinos viajó este viernes a Cúcuta en la frontera entre Colombia y Venezuela para seguir ayudando a los venezolanos que requieren de asistencia médica.

Los voluntarios de Cascos Blancos, órgano encargado de la asistencia humanitaria internacional, trabajan en conjunto con el sistema de salud colombiano y los socios argentinos: Ministerio de Salud de la Nación, BB’nai B’rith International, la Asociación Latinoaméricana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI), el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y OSDE.

Jorge Faurie, canciller argentino, destacó que la labor realizada por Cascos Blancos tiene como finalidad ayudar a los venezolanos que carecen de recursos, menor disponibilidad para moverse y a aquellos que están en condición de exilio.

Asimismo, señaló que al mismo tiempo ha generado un impacto social, educativo y de salud en la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!