Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó que encontraron los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos que estaban secuestrados por  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  en Tumaco, Colombia.

«Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad», señaló Santos quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Testigos aseguran que Javier Ortega, periodista, y uno de los jefes de seguridad de «Guacho» se encuentran entre los cuerpos.  

Los funcionarios de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores se comunicaron con el gobierno de Ecuador. 

Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!