“Vinimos a México para crear nuevas alternativas ante la crisis que vive nuestro país, pero no pudimos escapar de este desastre natural”, relató con tristeza Rafael Toro,  empresario venezolano de 56 años.

El potente terremoto en México, de magnitud 7.1 en la escala Ritcher, afectó las oficinas de la empresa venezolana Roraima Social Media, ubicadas en la Colonia Roma de la capital.

Roraima Social Media es una empresa venezolana dedicada al desarrollo de estrategias de mercadeo digital, redes sociales, diseño gráfico y diseño web. Tras años de experiencia en su país, decidió migrar a México, donde recibió el acogimiento del mercado mexicano, salvo el de la naturaleza.

“El terremoto afectó gravemente la estructura del edificio en donde se encontraban nuestras oficinas. Las autoridades lo declararon no habitable”, explicó el venezolano al equipo de El Nacional Web.

El empresario señaló que solo se pudieron rescatar algunos equipos tecnológicos. La inversión en placas, muebles, pintura, cubículos, paredes divisorias y el inmueble, se perdió.

Roraima ahora tiene planteado reubicarse pronto en la ciudad, para seguir brindando los servicios a sus clientes.

Por los momentos, la compañía ha puesto a la orden sus recursos y empleados para impulsar labores de rescate y responsabilidad social con la comunidad mexicana afectada por este fenómeno.

Además de tener empleados mexicanos, la empresa brindó oportunidades a jóvenes venezolanos que llegaron a este país en busca de una mejor vida en México.

La directiva de la empresa lamentó la difícil situación que atraviesan los mexicanos por este deplorable hecho. Mencionaron que conocen casos de muchos venezolanos que perdieron sus hogares o fueron desalojados por el terremoto.

“No es momento para descansar, lo que toca es trabajar. Pronto nosotros nos reubicaremos y seguiremos trabajando por nuestras familias que están allá en casa (Venezuela), al igual que los mexicanos aquí”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!