Bolívares de varios conos monetarios en cuidadas condiciones, pero que perdieron su poder adquisitivo debido a la hiperinflación, son vendidos en dólares a través de la página web Banknet World.

La empresa, que se dedica a buscar piezas monetarias de países como Cambodia, Venezuela o Islandia, ofrece los bolívares a precios mayores de los que corresponden al valor en dólares de los billetes.

En la página se hace una exposición detallada de las piezas, los personajes y las figuras que componen el papel moneda.

Un total de 1.000 billetes de 1.000 bolívares fuertes, del cono monetario anterior al establecido en 2018, valen 170,99 dólares. 

Asimismo, la empresa vende 1.000 billetes de 20.000 bolívares fuertes en 303,99 dólares.

El Fondo Monetario Internacional calculó en 10.000.000% la inflación de este año en Venezuela, y expertos aseguran que de no corregirse el fenómeno económico se tendrá que recurrir a otro cono monetario debido a la insuficiencia de compra del bolívar soberano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!