María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil y quien fue designada por el presidente interino Juan Guaidó, visitó este jueves la región de Roraima, en el extremo norte del país vecino, para verificar el estado de la ayuda humanitaria que será enviada para los venezolanos. 

«Vinimos a constatar el estado en el que se encuentra la ayuda humanitaria que fue donada por Estados Unidos y Brasil en febrero. Está en un almacén perfectamente almacenada y bien conservada», indicó Belandria en un video publicado en Twitter.

En el material audiovisual se muestran numerosos paquetes de alimentos como arroz y azúcar que ascienden actualmente a 56 toneladas. Señaló que otros tipos de comida fueron distribuidas. 

Acotó que las organizaciones no gubernamentales se han encargado de la distribución de comidas como leche y arroz para las personas afectados por la crisis del país. 

Es la tercera vez que la embajadora se presenta en la región para rendir cuentas de los alimentos repartidos y almacenados en la frontera brasileña. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!