La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se retire de la presidencia por la seguridad y estabilidad del continente. 

«Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica (…) La gente desesperada está siendo recibida en sus países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares», aseveró la embajadora.

Haley habló en relación con el proceso electoral agendado para el próximo 20 de mayo en Venezuela. Aseguró que no son unos comicios legítimos.

«Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde 31% de las personas son pobres, un impresionante 87% de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total de 90% dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida», expresó la embajadora estadounidense desde la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!