El embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, acusó hoy a de Estados Unidos «promover» una guerra contra su país, además de financiar «grupos armados» para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

«En nombre del gobierno venezolano, acuso a EE UU  de promover la guerra contra Venezuela, de financiar grupos armados de terroristas para que desestabilicen la gobernabilidad de nuestro pueblo y de nuestro gobierno, para justificar una intervención, una invasión», dijo el embajador en una conferencia de prensa.

Arrúe afirmó que en 18 municipios, de un total de 335, han ocurrido actos de violencia, supuestamente promovidos por Estados Unidos.

Desde hace un mes y medio el gobierno de Venezuela enfrenta jornadas de protestas diarias, algunas de las cuales han terminado en violencia.

Datos de la oposición indican que al menos 50 personas han muerto durante las manifestación, otras 13.050 han resultado heridas y 2.459 han sido arrestadas.

El diplomático venezolano agradeció al Gobierno de Nicaragua por el apoyo permanente al gobierno de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!