El ex embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, llegó a España luego de ser declarado persona non grata por el gobienro de Nicolás Maduro y posteriormente expulsado de Venezuela.

Silva Fernández aseguró a su llegada a Madrid que la decisión del presidente de pedir su salida de Venezuela es insólita. Sin embargo, aseguró que si es un capricho del Ejecutivo venezolano o no, no le corresponde a él confirmarlo, reseñó Unión Radio.

Sobre el pronto restablecimiento de las relaciones, el diplomático aseguró que en estos momentos no lo cree probable. “En algún momento se restbalecerán plenamente las relaciones, lo que no sé es cuando”, dijo.

Silva Fernández aseguró que Venezuela es un país con gente maravillosa y espíritu de lucha, pero que le hace falta un proceso de “reconcilicación y corrección económica”, sentenció.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!