Carlos Trujillo, embajador de estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que el aterrizaje de aviones militares rusos en Venezuela es un acto de agresión al hemisferio.

“Sabemos que toda la región y todos los países vecinos están bien preocupados. Nosotros y muchos países lo vemos como un acto de agresión siempre estamos hablando de la no intervención en los asuntos domésticos y militares. Eso es un acto de intervención de parte de los rusos, reseñó VOA.

Asimismo, rechazó las acusaciones hechas en contra de su país que aseguran que tienen planeada una acción de tipo militar en territorio venezolano.

“Sabemos que los dos únicos ejércitos que están vigentes hoy en día son los cubanos y los rusos, no hay ningún soldado americano hoy en día adentro de Venezuela”, aseguró.

99 militares rusos, comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov, llegaron a Venezuela este sábado en la tarde por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Con información de VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!