Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela, negó este miércoles que los militares rusos que llegaron al país trajeron algún tipo de armamento.

“De los dos aviones que llegaron a Venezuela el sábado, uno trajo especialistas que vinieron con ocasión de los acuerdos y contratos que tiene Rusia con Venezuela. Ellos vinieron a asistir a los militares venezolanos para dar mantenimiento al armamento que compró el país a Rusia”, dijo Zaemskiy.

El embajador ruso indicó que los diputados a la Asamblea Nacional deberían preocuparse por una presunta intervención militar por parte de Estados Unidos.

“No era posible tener un aval por parte de la Asamblea Nacional para la llegada de los aviones, si el Parlamento no tiene los poderes según el Tribunal Superno de Justicia”, indicó.

99 militares rusos, comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov, llegaron a Venezuela el sábado en la tarde por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Los militares rusos fueron recibidos por Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!