Mundo

Ex embajador español: Dinero en mis cuentas es un regalo de mi hijo

La Fiscalía Anticorrupción de España acusa a Raúl Morodo de blanquear en ese país 4,5 millones de euros durante la Presidencia de Hugo Chávez, que habría obtenido por "contratos falsos por asesoramiento profesional a la petrolera" venezolana Pdvsa

Raúl Morodo

EFE

Por EL NACIONAL

Raúl Morodo, ex embajador español en Venezuela, quien ocupó el cargo durante los mandatos de Hugo Chávez en Venezuela, y José Luis Rodríguez Zapatero, en España, declaró ante el juez que “todo el dinero hallado en sus cuentas se lo regaló su hijo”, informó OkDiario.

Morodo afirmó desconocer la procedencia de esos fondos y explicó que cuando se jubiló, su hijo lo ayudaba económicamente.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Morodo de blanquear en España 4,5 millones de euros que habría obtenido por “contratos falsos por asesoramiento profesional a la petrolera” venezolana Pdvsa. El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional se encuentra investigando el caso.

Fuentes jurídicas dijeron que el ex embajador deberá explicar en las próximas citaciones el trasvase de los fondos realizados mediante un conglomerado de empresas hasta llegar a sus cuentas bancarias.

Los investigadores sospechan que los 4,5 millones se introdujeron en España de forma irregular con la excusa de “honorarios profesionales”, mediante un entramado societario que finalmente fue blanqueado con inversiones inmobiliarias.

Con información de OkDiario

Tags