Francisco Santos, embajador de Colombia ante Estados Unidos, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro está viviendo gracias a los recursos que le genera el Ejército de Liberación Nacional, con trabajos ilegales y el narcotráfico en la frontera.

“Maduro está apoyado clara y francamente por una organización terrorista como lo es el ELN, que no les quepa la menor duda”, dijo Santos en las afueras del Congreso estadounidense, en compañía de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por la Asamblea Nacional en Washington.

El diplomático colombiano sostuvo que el régimen chavista permite los negocios irregulares entre ambas naciones y que este instrumento abre las puertas a nuevos debates para aplicar más sanciones a la cúpula de Maduro, así como establecerlo como centro de discusión no solo en Estados Unidos y en Europa.

“Otro aspecto, que es un compromiso, es que dar paz y seguridad pasa por controlar estos grupos. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para facilitar el proceso de cambio en Venezuela”, expresó.

Santos y Vecchio alertaron al Congreso de Estados Unidos sobre el crecimiento del grupo guerrillero en Venezuela con la permisividad de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!