Fernando Simas Magalhães, embajador de Brasil ante la Organización de Estado Americanos (OEA), dijo este viernes que Nicolás Maduro no tiene derecho a convocar elecciones, pues, a su juicio, quien debe hacerlo es Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

«El régimen de Maduro es una dictadura que destruye al país y genera inestabilidad», indicó el embajador brasileño. 

También acotó que el «precio de la dictadura» no solo se contabiliza con las conficiones que se encuentran los venezolanos en su país, sino que también se debe tomar en cuenta a los países que acogieron a los migrantes. 

«Hoy tenemos que reconocer que representantes de un régimen de facto se encuentran en cargos dentro de nuestros países», señaló

En ese sentido, agregó que para su país toda iniciativa diplomática debe partir de «la premisa de la transición democrática y el cese de la usurpación por parte del usurpador». 

Las declaraciones de Simas Magalhães se realizaron durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!