Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, dijo este viernes que el momento del diálogo en Venezuela «ya pasó» y que es el «momento de la democracia». 

«Sabemos que muchas veces las elecciones se manipulan por regímenes fraudulentos como el de Nicolás Maduro. El pueblo venezolano no necesita otras elecciones», indicó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que hace seguimiento a la resolución aprobada el 10 de enero.

Trujillo advirtió que las «excepciones» como tal no hacen una democracia, que son necesarias, pero «no es condición suficiente para decir que ha vuelto la democracia». 

El Consejo Permanente de la OEA realiza este viernes una sesión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela. La reunión fue citada a solicitud de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos, señaló la Presidencia del Consejo, que actualmente detenta el representante de El Salvador, Carlos Calles Castillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!