La Embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya acusado al gobierno estadounidense de estar implicado en la muerte de Tomás Lucena, constituyente asesinado el pasado 11 de enero.

Mediante un comunicado, el ente internacional deploró «las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Venezuela».

«Estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas», agrega el texto.

La embajada estadounidense aprovechó para expresar su pesar a los familiares de Lucena por el lamentable hecho.

La instancia además advirtió a sus ciudadanos residentes en el país sobre las manifestaciones convocadas para este sábado 20 y lunes, 22 de enero. Recomiendan evitar las zonas en las que fueron convocadas las concentraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!