La Embajada de Venezuela en Colombia anunció este viernes que comenzará un plan de distribución de los insumos almacenados para integrantes de la diáspora venezolana en Tienditas, Cúcuta.

“En pocos días comenzará en Colombia un gran plan de distribución de los insumos almacenados en Tienditas, Cúcuta, para integrantes de la diáspora venezolana”, dijo la Embajada de Venezuela en Colombia por medio de su cuenta de Twitter.

Afirmó que gracias a la gestión de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se acordó el inicio del plan en la frontera.

“Desde esta embajada, representada por Humberto Calderón, la Usaid y, gracias a la gestión de Juan Guaidó, se acordó el inicio de este operativo”, señaló.

Cuatro millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015, como consecuencia de la crisis económica, mientras que un cuarto de la población venezolana requiere atención humanitaria urgente. Ello, con base en información de la Organización de las Naciones Unidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!