La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en Caracas, instó a sus ciudadanos desempeñando labores diplomáticas en la ciudad y el resto del país a incrementar las medidas de seguridad en resguardo a su integridad.

El Departamento de Estado de actualizó el día de ayer las medidas en cuanto a «los movimientos de diplomáticos estadounidenses y su familiares», y alertó a mantenerse atentos ante la creciente oleada de secuestros a personal de la embajada.

El organismo informó que el paso por la Calle A (que atraviesa la urbanización La Alameda), la intersección de la Calle A y Calle B (que pasa por el Centro Comercial Santa Fe) ha sido prohibido para trabajadores de la embajada, desde el anochecer hasta el amanecer.

El Departamento de Estado también aconsejó a los trabajadores a transitar el área en grupos. El paso por la zona entre las horas 9:00 pm y 3:00 am debe ser realizada con un vehículo blindado o viajar también en varios carros.

La embajada informó que durante las últimas semanas se han registrado varios secuestros al personal que viajaba en vehículos con placas diplomáticas así como otros incidentes.

Las medidas tienen una vigencia de 30 días, cuando serán sometidas a revisión nuevamente.

Para leer la nota completa ingrese aquí:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!