Carlos Trujillo, representante de EE UU ante la Orgaización de Estados Americanos (OEA), elogió la visita que realizaron representantes del organismo a puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia para constatar el impacto de la migración venezolana.

Trujillo fue parte del recorrido de representantes de 17 países de la OEA hacia ambos puntos fronterizos entre las dos naciones. Además, recorrieron el puente internacional Simón Bolívar, que comunica con la población venezolana de San Antonio de Táchira.

«Hemos visto con nuestros ojos lo que está sucediendo con la crisis venezolana, hemos visto la cara de los niños, de las mujeres, de las madres, de los padres desesperados cruzando la frontera con maletas vacías, solo para retornar con un poco de comida para vivir unos días», dijo Trujillo.

Los miembros de la comisión aseguraron que los motivos de la visita es para encontrar «una solución pacífica» a la crisis que hay en los puntos fronterizos y en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!