Elliott Abrams, encargado especial de EE UU para crisis en Venezuela, aseguró este martes que Nicolás Maduro está conspirando para que la ayuda humanitaria no llegue al país.

“Para los que apoyan el régimen, les tenemos un mensaje: Se les ha acabado el tiempo y una nueva Venezuela libre y próspera va a surgir», dijo en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Agregó que, en los próximos meses, seguirán manteniendo la presión a Maduro.  Asimismo, recordó que EE UU ha impuesto sanciones a funcionarios del gabinete de Maduro, e implementó hoy restricciones de visa a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

«Pedimos ayuda a nuestros aliados para suministrarle lo necesario al pueblo venezolano. Hemos enviado 140 millones para dirigirnos a la crisis humanitaria regional», indicó.

Advirtió, durante la audiencia del Congreso, que la seguridad de presidente interino, Juan Guaidó, «es una preocupación» .

Por otra parte, señaló que el rol de Turquía en relación a Venezuela es apoyar a Maduro. “Hay pocos países que están haciendo eso. Turquía ha decidido alinearse con Cuba y Rusia, al adoptar esa posición».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!