Elliott Abrams aseguró que con Maduro el único tema es su salida
Foto: Archivo

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que es casi imposible que el gobierno de Donald Trump retire su apoyo al presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Abrams, en una entrevista ofrecida a Voz de América, mencionó que en caso de que ocurra ese escenario sería porque el líder opositor decidió unirse al régimen de Nicolás Maduro, pero confía en que no va a suceder.

Aseguró que Cuba se ha comportado como el sistema nervioso central del régimen chavista y que sin dicho gobierno Maduro no hubiese podido mantenerse en el poder hasta ahora.

“Hay miles de cubanos, agentes de Inteligencia, en todos los órganos del régimen y en el Palacio Miraflores, y creo que no habría sobrevivido sin los cubanos”, manifestó Abrams.

El diplomático sostuvo que de no haber sido por ellos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habrían apoyado a Guaidó el pasado 30 de abril, cuando se presentó un alzamiento militar en Caracas.

“Nunca queremos usar nuestras fuerzas militares, pero yo diría que el presidente tiene sus opciones; es imposible decir que el presidente nunca utilizará la fuerza”, comentó sobre la posibilidad de que Estados Unidos tome la opción militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!