Mundo

El Ejército de EE UU dice que podría actuar si Maduro sigue en el poder

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos se reunió en febrero en Florida con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia

Ejército

Referencial 

Por EL NACIONAL

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, afirmó este jueves que en caso de que Nicolás Maduro continúe aferrado al poder a finales de este año, la cúpula estadounidense se encuentra lista para una intervención.

Faller aseguró para la revista Foreign Policy que el Ejército está estudiando varias opciones y estará listo para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump. “La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a finales de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, aseguró.

El funcionario añade que el apoyo de China a Maduro representa una variable importante por la crisis en ese territorio, por lo que a juicio de Faller ese país ha realizado una apuesta muy arriesgada y no está colaborando. “Pekín no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”, agregó.

La entrevista también revela que en los altos rangos del Ejército estadounidense existe el convencimiento de que la crisis de Venezuela puede no solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas aprobadas por ahora por la Casa Blanca. Precisó que respalda las diversas afirmaciones de Trump.

Faller se reunió en febrero en Florida con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia. Además, se ha reunido con su homólogo brasileño en Brasilia.

Lea la nota completa en Foreign Policy