El gobierno de Ecuador expresó su inquietud por las condiciones de participación de la oposición en el último «proceso electoral» del 20 de mayo.

La secretaría de comunicación del país del presidente Lenín Moreno denunció vía Twitter su preocupación por «la difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos».

«Ratificamos nuestro llamado a todos los actores políticos y sociales para que sea el proceso de diálogo, enmarcado en la tolerancia y la paz, el que conduzca a una salida democrática y a la reconciliación definitiva en este momento», señaló la secretaría.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, parece haberse distanciado del gobierno venezolano a raíz de unas declaraciones en diciembre de 2017, en las que manifestó preocupación por los presos políticos y por los muertos a causa de la represión en las protestas del año pasado, reseñó EFE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!