Mauro Toscanini, ministro de Interior de Ecuador, informó este jueves que Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos que ingresen a territorio ecuatoriano ante la ola migratoria generada por la crisis económica en Venezuela.

«Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (…), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte», dijo Toscanini en una rueda de prensa.

La Cancillería de Ecuador afirmó, en un comunicado, que el flujo migratorio de venezolanos a Ecuador llegó a ser de 4.200 ingresos diarios. El viceministro Santiago Chávez, de Movilidad Humana, firmó una declaración de emergencia para establecer un plan de contingencia para la atención humanitaria.

Farhan Haq, portavoz de las Naciones Unidas, solicitó el apoyo de los países adyacentes a Venezuela para tratar a los migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que desde comienzos del mes de agosto más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!