María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador, se pronunció este sábado sobre la situación de los venezolanos que emigran en búsqueda de un mejor futuro debido a la crisis que enfrenta el país.

Durante su intervención en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Perú, Vicuña hizo un llamado al gobierno nacional para que resuelva las principales dificultades que viven los venezolanos.

«Nos duele Venezuela, sus muertos y heridos, jámas serán poca cosa y mucho menos nos serán ajenos. Vemos con preocupación a los miles de venezolanos, familias enteras, que abandonan su país. Conocemos de cerca la problemática porque cada día ingresan a nuestro territorio cerca de 4.000 venezolanos, en medio de drama y necesidades», dijo Vicuña. 

Vicuña resaltó la importancia de que el gobierno de Maduro garantice la trasnparencia en los procesos electorales debido a que, a su juicio, son la vía para que los ciudadanos decidan su modelo político y económico. 

«Es evidente la crisis política compleja que vive Venezuela y las consecuencias inegables para su pueblo, no somos indiferentes a este realidad que nos duele como latinoamericanos. Exhortamos al gobierno venezolano a buscar soluciones integrales a estos problemas en el marco de la democracia, los derechos humanos y la paz». 

La vicepresidenta de Ecuador exhortó al gobierno y a la oposición a resolver sus diferencias utilizando el diálogo como herramienta, pues considera que es la manera más eficaz para resolver la situación del país. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!