El gobierno de Ecuador está evaluando los detalles para imponer un visado humanitario a los venezolanos que deseen emigrar al país, con la intención de identificarlos y regular la movilización de manera segura. 

José Valencia, canciller ecuatoriano, lo informó este miércoles en una entrevista para una televisora del país, y argumentó que el gobierno se ha visto en la obligación de tomar medidas ante la cantidad de ciudadanos que se están alojando de forma permanente en el país.

Agregó que aún no hay fecha para la imposición del requisito, pero aseguró que el trámite no tendrá costo y el tiempo de entrega será reducido. Valencia acotó que el presidente Lenín Moreno anunció la propuesta del visado después de la salida de la Unasur. 

Ecuador es la segunda nación que plantea esta decisión para los venezolanos, después de Perú, que desde el pasado 15 de junio solicitó a los ciudadanos de ese país la presentación de un visado humanitario para ingresar a su territorio, con la finalidad de organizar la migración. 

En Ecuador se calcula la presencia de más de 300.000 venezolanos, y se espera que la cifra aumente a 500.000 para finales de 2019. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!