El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de dos ciudadanos en la zona fronteriza con Colombia. 

Navas explicó que el secuestro fue originado por alias «Guacho», el disidente de las FARC identificado como el principal sospechoso del asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio.

En una rueda de prensa, el minsitro presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

“Debemos informar al país que a través del canal de comunicación con alias ‘Guacho’ nos llegó información ayer, en horas de la noche, sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos. Por este canal de comunicación llegó un video de prueba de vida de una pareja de las cuales se desconocen sus nombres y nacionalidades”, afirmó Navas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!