Iván Duque, presidente de Colombia, negó este miércoles que su país esté bajo ninguna circunstancia preparando «ningún acto hostil» en contra de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo acusara de ser «cómplice» de un plan para llevar la violencia al país.

«Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de actitud belicista con ningún país de la región», dijo Duque en una declaración a periodistas en la ciudad de Cali.

Maduro afirmó este miércoles que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está creando un plan para asesinarlo y en el que prepara diferentes lugares en el que esta entrenando fuerza mercenarias y paramilitares junto al gobierno colombiano.

«No vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones. Esas acusaciones debe ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, deben responder ante la justicia internacional», dijo el mandatario de Colombia. 

Comentó que el gobierno de Maduro está generando grandes flujos migratorios y el camino es la Corte Penal Internacional (CPI).

«A partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de las prácticas totalmente deleznables», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!