El presidente colombiano Iván Duque aseguró este jueves desde Barranquilla que ya se está abriendo paso a una solución ideal para la crisis de Venezuela, porque allí se  observa, “primero, una ruptura que ya es evidente en las Fuerzas Militares.» »Las Fuerzas Militares en Venezuela están fracturadas, y vemos a un amplio sector cada vez acercándose más a la Asamblea y al presidente Juan Guaidó”.

Para Duque, el reto que viene ahora es que la comunidad internacional acompañe  ese proceso y que sea la ciudadanía la que, con esa presión, logre la salida de Maduro. 

Para el jefe de Estado “lo que anunciaron ayer, de ir a perseguir y encarcelar a los miembros de la Asamblea es inadmisible, y la actitud que se ha visto de llevar a que personas mueran de hambre por falta de medicamentos, por impedir descaradamente el ingreso de ayuda humanitaria, también amerita una gran y severa reacción internacional”.

El jefe de Estado resaltó lo que se ha logrado con el cerco diplomático y dijo que el conocimiento mundial que hay de la crisis y la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de Maduro, que respaldan nueve jefes de Estado, debe llevar a que “Venezuela encuentre su solución institucional propia, pero también que los responsables de esos crímenes paguen lo que deben pagar ante la justicia internacional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!