El número de muertos en Honduras por las lluvias causadas por un frente frío lluvioso subió este miércoles a dos personas y cuatro aeropuertos del país permanecen cerrados por segundo día consecutivo por la poca visibilidad.

La última fallecida es una mujer indigente que sufrió de hipotermia debido a la caída de la temperatura.

La mujer, cuya identidad se desconoce, murió en la calle de una barriada de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las Fuerzas Armadas hondureñas informaron este martes la muerte de un pescador después de que la lancha en la que viajaba naufragara, al parecer, por el fuerte oleaje en la laguna de Caratasca, separada del mar Caribe por una estrecha faja de tierra, en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que las precipitaciones continuarán este miércoles en la región central, norte y caribe del territorio hondureño.

Los efectos del fenómeno han obligado a las autoridades hondureñas a cerrar por segundo día consecutivo los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Golosón de La Ceiba, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!