La Justicia de El Salvador condenó a dos hombres por asesinar a una mujer, hermana de uno de los condenados, para cobrar su seguro de vida.

El Ministerio Público explicó que uno de los hombres propuso el uso de una motocicleta, desde donde se le disparó a la víctima y que su hermano planificó el asesinato para cobrar dos pólizas de seguro de vida por 270.000 dólares.

Yeimmy Guadalupe, de 27 años de edad, fue asesinada a tiros el pasado 13 de mayo en una zona conocida como «El Cafetalón» de Santa Tecla cuando se transportaba en un taxi con su hermano, quien resultó herido de bala.

De acuerdo con versiones de la prensa local, el familiar de la víctima fue herido levemente para no levantar sospechas sobre su participación en la planificación y ejecución del crimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!