A los ataques perpetrados en Barranquilla y en Soledad, Atlántico, contra unidades policiales se sumó uno en la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, sur de Bolívar. 

Las autoridades indicaron que se activó un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación y después hubo un hostigamiento que duró media hora y que aún no ha sido atribuido a algún grupo armado ilegal.

En la zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del Eln.

Fuentes de la Policía afirman que el hecho ocasionó la muerte del intendente Manuel Galvis Conteras y el patrullero Ferney Alexander Posada. 

En el ataque, perpetradoa las 11:50 p.m. del sábado, también resultó herido otro uniformado de esa institución. Se trata del patrullero José Rivas Contreras, quien recibe atención médica en un centro hospitalario de Barrancabermeja.

“La institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y, en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables del atentado”, informó el Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Con este ya son tres los ataques que se registran en menos de 24 horas en Colombia en contra de miembros de la Policía. Hacia las cuatro de la mañana de este domingo una explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles. 

El sábado, desconocidos perpetraron un atentado contra la estación policial del barrio San José, al sur de Barranquilla, en momentos en que los uniformados se preparaban para la formación matutina.

Esa acción deja, hasta el momento, cinco policías muertos y 41 heridos, entre ellos 14 civiles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!