La ONG Red de Apoyo Solidario,una organización de venezolanos residenciados en Chile, inició una campaña de recolección de ropa de invierno para inmigrantes venezolanos  que no cuentan con este recurso para resguardarse de las bajas temperaturas de Chile.

Actividad que llevó por nombre «Ropero Solidario» busca llevar abrigo a los venezolanos que llegan al país austral y no poseen prendas adaptadas al frío, el cual durará hasta mediados de septiembre.

Luna Ramírez, coordinadora general de la organización, expuso que la actividad realizada en Santiago de Chile, llegó a más de 2.000 personas, esto gracias a los donativos que recibieron de venezolanos, chilenos y empresas.

“Estamos felices y agradecidos por el éxito de la jornada. El Ropero Solidario es un trabajo voluntario que hacemos con mucho amor y dedicación. Esta iniciativa nace de la preocupación de abrigar a todos nuestros hermanos venezolanos recién llegados que pasarán en Chile el primer invierno de sus vidas”, dijo Ramírez.

Con Información de Te lo cuento news


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!