Más de 360.000 vacunas contra enfermedades prevenibles serán distribuidas en Colombia específicamente para tratar a la población infantil venezolana, a fin de controlar los recientes brotes que han afectado a los locales.

Las dosis fueron otorgadas por la embajada de Bélgica en Colombia, el gobierno colombiano y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, informó en Twitter la periodista Yasmín Velasco.

“Los venezolanos podrán acercarse a los puestos de vacunación que serán anunciados y vacunarse contra enfermedades prevenibles”, indicó.

En el último año, enfermedades epidémicas como malaria, dengue, tuberculosis, leishmaniasis y sarampión fueron trasladadas al país vecino por la población infantil migrante que no recibió las vacunas en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!