Donald Trump, presidente de Estados Unidos recibirá el próximo 28 de septiembre al presidente chileno, Sebastián Piñera, para un encuentro en el que discutirán «los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela», informó este viernes la Casa Blanca.

«El presidente Trump y el presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En el comunicado dice que, ambos líderes discutirán sobre el compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en el país.

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!