Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está nominado al premio Nobel de la Paz. Así lo anunció el mandatario este viernes, asegurando que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo había propuesto para el reconocimineto por su política de desnuclearización de Corea del Norte.

De acuerdo con información de El País, Trump afirmó que Abe le entregó “la más hermosa copia de una carta” que habría sido enviada al personal que entrega dicho premio.

“Ellos tenían cohetes y misiles volando sobre Japón. Ahora, de repente, se sienten bien. Se sienten seguros. Yo hice eso”, sostuvo el presidente estadounidense.

Además de su política de desnuclearización, Trump cree que merece este premio por salvar millones de vidas en Siria en la región de Idlib, controlada por rebeldes, a quienes advirtió no iniciar ofensivas planeadas.

El Nobel se entrega el 10 de diciembre de cada año, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de su fundador.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!