Donald Trump advirtió este domingo que está “dispuesto a un cierre temporal de gobierno”, si el sector demócrata continúa con su rechazo a las reformas sobre el control fronterizo mandatarias, en donde una de ellas era la construcción del muro en la frontera con México.

Este es el segundo anuncio del mandatorio estadounidense en lo que va de año. El 20 de enero fue la primera vez en la historia del país norteamericano en que un gobierno que cuenta con mayoría en ambas cámaras paraliza sus funciones.

«Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, ¡que incluye el muro!»; escribió Trump vía Twitter.

Estas reformas fronterizas fue uno de los anuncios que realizó el presidente de Estados Unidos a inicios de su campaña en el 2017. «¡Debemos deshacernos de la lotería, de la captura y liberación, etc y finalmente ir a un sistema de inmigración basado en el mérito! ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!», concluyó el mandatario en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!